Aceite de Sésamo
El aceite de sesamo es imprescindible en las recetas coreanas, y como no es muy comun en todas las tiendas o puede tener un precio elevado les dejo la receta de como hacer uno casero, que, aunque no resulta exactamente igual, es algo similar y para ello necesitaremos sésamo o ajonjolí.
Lo puedes encontrar en tiendas de materias primas, o también en la sección de granos y cereales en algunos supermercados.
Ingredientes:
- 2 tazas de sésamo o ajonjolí blanco
- 1 cucharada de aceite (puede ser de canola, soya o normal, pero no de oliva)
Utensilios:
- licuadora o procesadora (la procesadora es más accesible para el procedimiento, pero si no tienes, con la licuadora debe funcionar.
- cuchara
- taza
- colador
- recipiente de vidrio o plástico.
Preparación:
- vierte la cucharada de aceite a la procesadora o licuadora y enseguida el sésamo y licúa/procesa hasta que veas que queda una mezcla cremosa (puedes agregar otra cucharadita de aceite si ves que esta muy seco).
- Cuando quede una mezcla pastosa vierte en una taza y deja reposar hasta que el aceite suba y el ajonjolí quede abajo o tambien puedes poner la mezcla en un colador fino y poner sobre una taza para que el aceite baje.
- cuando el aceite y la pasta de sésamo queden separados vacía cuidadosamente de no revolverlos en un recipiente de vidrio o plástico para su almacenamiento.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario